El Reiki, un camino de autoconocimiento

El Reiki, un camino de autoconocimiento

Hoy os hablo de una técnica que ha formado parte de mi vida durante mucho tiempo, pero que sólo recientemente ha ocupado un espacio cuotidiano, el Reiki.

Hace más de diez años que me ocupo de técnicas naturales relacionadas con el bienestar de la persona y, por tanto, es normal que además de la empatía obligatoria para esta profesión de relación de ayuda, he tenido que experimentar la importancia de restablecer también la parte energética de la persona, para así decirlo. Tanto la parte emocional cómo la energía de la persona son uno de los elementos imprescindibles para que nuestro ser se sienta bien.

En este último período de mi vida nació la necesidad personal y profesional de dar forma académica a las técnicas energéticas y por eso inicié y completé un camino de un año para certificarme en Reiki.

Un antiguo proverbio Zen dice: «CUANDO EL ALUMNO ESTE PREPARADO APARECERÁ EL MAESTRO«.

En mi caso, cuando la alumna estuvo lista, llegó la Maestra de Reiki Patricia Punta Arellano.

Fue un encuentro especial lleno de emoción positiva, que me alegró el corazón en un día de otoño hace ya un año. La sonrisa y la humildad de Patricia fueron la señal de que el Maestro había llegado a mi camino. Así comenzó mi viaje en y con el Reiki.

¿Y quién mejor que ella, puede hablarnos sobre esta técnica y sus beneficios?

Por eso la entrevisté.

Pregunto a Patricia que cuéntenos por favor algo sobre ti Patricia, ¿por qué te dedicas a esto? Como ha sido tu camino hacia la salud a través del reiki.

Patricia dice “Mi acercamiento al Reiki en principio fue una forma de poder trabajar en mí. Me ayudó a conocerme, a liberar emociones y bloqueos y a ser más consciente de mis sombras y luz. De forma natural mi ser fue pidiendo adentrarse más en este camino de vida para poder darlo a los demás. Porque compartir amor… Reiki es amor; es lo más maravilloso del mundo.”

Pregunto a Patricia que me gustaría que nos hablaras de tu forma de trabajar y explica de qué se trata, cómo funciona o qué beneficios puede dar, entre otros.

“Reiki, dice Patricia, mueve una de las energías más poderosas que existe, el Amor Incondicional. No es imprescindible usarla con otras técnicas, porque es una energía imponente y sanadora, pero en las sesiones suelo combinarla con cristales, radiestesia, geometría sagrada y otras técnicas, dependiendo de las necesidades de la persona, porque considero que así se da una dimensión más profunda al trabajo energético. Con reiki se aprende a no rechazar nada y a aceptar todo, siendo libre en cada momento. Uno de los fines del Reiki es enseñar a conectar con la Energía Universal para poder comenzar el camino de la propia sanación física, emocional, mental y espiritual; y después ayudar a sanar a los demás. Cada vez que damos o enviamos reiki también contribuimos a la sanación espiritual del mundo.”

Pregunto si puede cuentearnos algunos ejemplos de sanación o mejoría del estado de salud físico o mental vividos por alíen que hace reiki contigo.

“Estamos viviendo momentos difíciles, en consulta es muy común que la persona te cuente que viene porque no puede dormir, porque lleva años con estrés, ansiedad.. Una de las mayores alegrías es verlas dormir durante la sesión y la sonrisa al despedirse y decirte que para ellas ese es su momento de paz de la semana. Que alguien te venga sin poder casi subirse a la camilla del dolor y que al levantarse se mueva sin problema y cuando se dé cuenta dé un respingo del asombro… me saca una sonrisa para todo el día. Que después de la sesión la persona al día siguiente te diga que tras meses de bloqueo su creatividad se ha liberado y que por fin pudo dormir bien y descansar esa noche… es una bendición.”

Y, por último, pido a Patricia si puedes dar un consejo personal para mejorar nuestra salud a través del reiki y alguna lectura que se pueda realizar para acercarse a esta forma de vida saludable.

“Con Reiki puedes encontrar el equilibrio a nivel físico, mental, emocional, espiritual y alcanzar todos tus potenciales, siempre acompañándolo con un proceso interno de crecimiento y maduración. Y en cuanto a lectura recomendable, para mí los libros de Frank Arjava Petter son de obligada lectura si te apasiona el camino Reiki.”

Agradezco a mi Maestra por haber aceptado esta entrevista y os dejo con una reflexión personal. Hay muchas herramientas para que cada persona pueda encontrar su proprio camino de bienestar, sin duda. Hoy he querido compartir el Reiki porque representa para mí unas técnicas, como la meditación también, que la mayoría de las personas pueden encontrar beneficiosa en este momento tan frágil. Estamos viviendo no solo una pandemia mundial que nos arrastra en una condición emocional muy compleja, pero estamos también viviendo cada día con mucha incertidumbre laboral, familiar, económica. Y ahora mas que nunca, la personas necesitas conocer herramientas para recuperar un sentido de tranquilidad y paz interior.

Te deseamos luz y crecimiento personal. Con nuestro amor y bendiciones.

Luzelena y Patricia

¡Comparte este contenido!