Me llamo Zeolita, ¡un placer conocerte!

Me llamo Zeolita, ¡un placer conocerte!

Hoy quiero introducirte en el mágico mundo de la Zeolita.

La zeolita es un mineral de origen natural que proviene del proceso volcánico de cenizas y sal marina fundidas durante millones de años, formado también a través de la mezcla con el agua de mar, que tiene una carga negativa, la cual actúa como un imán para sacar las toxinas del cuerpo y atraparlas dentro de la jaula que forma la zeolita.

Tiene muchas propiedades que la naturopatía desde siempre ha reconocido y que en los últimos años han despertado también el interés del mundo científico.

Su utilizo es muy conocido como desintoxicante del cuerpo humano porque una de sus propiedades efecto magnético que nos ayuda a expulsar los metales pesados que se encuentran en la sangre a través de la orina sin causar ningún daño.

Muchos de nuestros problemas de salud son causados, sin que lo sepamos, por las toxinas y metales pesados presentes en nuestro organismo.

El nombre zeolita proviene de la combinación de las palabras griegas zeo que significa hervir y lithos que significa piedra.

¿Cuáles son sus propriedades?

Este mineral es un activador y potenciador del sistema inmunológico, limpia la sangre, el sistema linfático, el sistema glandular, elimina los metales pesados y toxinas del cuerpo de una manera eficiente y segura, es efectiva en la estabilización de todos los sistemas funcionales del organismo.

Su estructura tiene forma de panales de abeja y con lleva una carga natural negativa que una vez ingerida, hace que todos los metales pesados, toxinas y productos químicos nocivos que tienen cargas positivas, son atraídos o atrapados por la zeolita para ser expulsados del cuerpo en forma natural a través de la orina, por las heces o por medio de la transpiración de nuestra piel.

La Zeolita es una de las opciones que la naturaleza nos ofrece para la desintoxicación natural y además equilibra nuestro pH potenciando así el sistema inmunológico del organismo.

La zeolita también se puede utilizar para:

  • Regulador intestinal y digestivo con su acción equilibrante de los niveles de PH
  • Reducir el reflujo ácido
  • Combatir y aliviar síntomas respiratorios como el asma
  • Reducir los síntomas de alergias
  • Ayudar en caso de problemas débitos a presencia de Helicobacter Pylori
  • Ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre mediante la absorción de la glucosa
  • Ayudar a reducir los radicales libres

Su uso es muy conocido en culturas antiguas como la de China e India donde se utiliza como suplemento natural para promover la salud y el bienestar del cuerpo.

Existen 9 tipos de zeolita, pero la mas utilizada para el uso humano es la clinoptilolita.

El poder quelante de la zeolita está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas.

De esta forma la zeolita libera el organismo de metales pesados, toxinas y contaminantes de distintos orígenes. Por todo esto la zeolita está considerada una piedra inteligente al realizar este cambio iónico encapsulando todos estos elementos tóxicos del organismo.

En general se puede utilizar sin problemas, pero como siempre recomiendo acudir a un profesional para obtener ayuda y consejos seguros.

Tienen que estar super cuidados las personas que padecen patologías que afectan el sistema renal y para las mujeres embarazadas.

¿Espero os hayas gustado este mineral y sus propriedades!

Se si, comparte este contenido con tus amig@s!

Un abrazo! Luzelena

¡Comparte este contenido!