fbpx

La Cabeza de la Sultana

La Cabeza de la Sultana

Esta semana ya se ha abierto el camino por una nueva normalidad. Un nuevo comienzo, después de un año duro que nos ha dado una buena enseñanza: luchar sin rendirse, cultivar la paciencia y tener fe. Recordamos de vivir cada momento del AQUÍ y AHORA para disfrutar de todas las cosas, aun sean lo más invisibles.

Este nuevo artículo, el primero después del cese del estado de alarma, nos introduce a una nueva normalidad y para empezar bien este nuevo comienzo hablamos de un mundo dulce, especial y muy rico: el té.

Hoy entrevisto una amiga y gran profesional que hace años se dedica a crear mesclas exquisitas y personalizadas en su

Club de Té La Cabeza de la Sultana, en Sevilla.

Tai nos cuenta su historia y su trabajo en estas maravillosas palabras.

“Me dedico al mundo de las infusiones porque ha sido mi pasión desde siempre. Cuando era pequeña, el campo y las flores captaban mi atención especialmente. Conforme fui creciendo, estudié disciplinas que no tienen nada que ver, pero nunca dejaba de aprender sobre fitoterapia y aromaterapia. Tenía también amigas que me traían tés cada vez que iban de viaje a París, otra a Londres. Porque en Sevilla solo había té envasado a granel en un centro comercial que era carísimo y al que no me gustaba acudir. Yo seguía leyendo y aprendiendo mucho, y salía al campo a por hierbas cuando podía.

Por circunstancias, terminé trabajando primero en una cafetería en la que se empleaban muchas infusiones y, más adelante, en una tienda de té muy especializada. Esto me dio la oportunidad de estar en contacto directo y activó con el mundo del té junto a mis ganas de seguir aprendiendo hasta que hubo un día en que sentí la necesidad de sumarlo todo y dar forma a mi proyecto, crear mi proprio espacio que hoy es el Club de Té La Cabeza de la Sultana.

Aunque era un pésimo momento económicamente hablando, yo tenía el apoyo sobre todo de mi marido, también el de mis padres. Mi hijo mayor ya no me necesitaba tanto. ¡Mis amigas de siempre también me animaban, así que “salté al vacío” y bendita la hora!

Os cuento un poco mi forma de trabajar, cómo funciona o qué beneficios puede dar, entre otros.

No soy una persona especialmente disciplinada y no sigo casi nunca ni estrategias ni planes definidos. Esto ha ido en mi contra en otros aspectos de mi vida personal, pero ha resultado positivo para mi negocio.

Elaboro casi todos los tés a base de ensayo y error y nunca pongo a la venta nada que no me convenza a mí misma.

Para mi manera de ver la vida, lo más beneficioso que aporto es a nivel ético, pues intento que el máximo número de los ingredientes sean de cultivo ecológico y sobre todo que estén recolectados de una forma justa. Esto es muy complejo y difícil de conseguir, pero para mí es muy gratificante.

Por otro lado, también muy importante, el poder ayudar a personas que tengan alguna dolencia, ya sea que padecen ansiedad, sufren de gases…o ayudas más específicas de pacientes que están en tratamientos de quimio terapia, por ejemplo., como forma complementaria a la medicina clásica.

Poder aliviar el sufrimiento de alguien utilizando sólo aquello que nos otorga la naturaleza es impresionante.”

¿Tai, puedes comentarnos algunos ejemplos de té que también nos pueden ayudar a nivel físico?

“Por supuesto. La mayoría de las plantas y especias que nos rodean tienen alguna propiedad beneficiosa.

En el caso de los tés, estas propiedades son tan diversas, que parece increíble.

Podía comentar por ejemplo que EL TÉ ROJO baja el nivel de colesterol y depura el organismo.

O que el TÉ BLANCO, que es el más completo en general, mejora el nivel de concentración y contiene todo el grupo de vitaminas B. También, que su uso continuado puede ayudarnos mucho con los dolores de cabeza y las migrañas.

Un consejo personal para mejorar nuestra salud a través del consumo de té e infusiones y alguna lectura interesante que podemos hacer tomando un buen té es siempre el mismo:

aprender a tomarnos un tiempo para escuchar nuestro cuerpo. Por ejemplo, si algo te duele, escucha a tu cuerpo y una vez escuchado podemos identificar muchas dolencias y podremos ayudarnos mucho.

Esto es muy importante tanto para nosotros mismo tanto para las personas que nos rodean.

Es como cuando nos enseñan en el avión que primero debemos ponernos nuestra mascarilla de oxígeno y luego ayudar a los demás a ponerse las suyas.

Si somos capaces de escucharnos y tratarnos y sentirnos relativamente bien, digo relativamente porque tampoco nunca estaremos perfectos, normal, forma parte del juego, seremos capaces de ayudar también a los demás.

Una buena lectura por este verano de playa y libertad es EL GRAN LIBRO DEL TÉ, de la Editorial AKAL.

¡Es un libro muy completo y precioso de tener!”

Foto, Tai dueña del Club de Té La Cabeza de la Sultana, en Sevilla.

Agradezco mucho esta fantástica entrevista a Tai y termino pidiéndole algunos tés que podemos tomar para amplificar el poder de algunos cristales que nos ayudan a recuperar nuestro bienestar, por ejemplo:

la AMATISTA que nos ayuda contra el insomnio y aporta un sueño reparador, piedra de protección que potencia la memoria y ayuda en caso de dolencia de la cabeza. En este caso, son muy recomendables LA LAVANDA, LA MELISA, LA TILA ALPINA en forma de infusión, que en el Club Té La Cabeza de la Sultana se llama LAVANDA CALMA infusión, que podría ayudar mucho.

el rubí, que nos ayuda en caso de artritis, mala circulación y problemas relacionado con el corazón y también para mejorar problemas menstruales o anemia en las mujeres.

Si ninguna duda, la infusión aconsejada es con la SALVIA y por supuesto también el ROOIBOS que contiene hierro, cobre, flúor. Ambos ingredientes, se encuentran en la infusión BLOOD LOVE y la MUJER DIEZ.

la quiastolita que es la piedra que ayuda la persona a nivel psicológico para empezar un viaje interior. También la llaman la piedra de los viajeros. Nos ayuda a calmar los miedos y a recuperar la autoestima, acompañada con una buena taza de TÉ BLANCO. Así podría acompañar “desde dentro”, aportando propiedades y ayudando con la concentración y la relajación.

Destacaría también la INFUSIÓN AYURVEDA YOGA, muy recomendada para equilibrar en momentos de altibajos, elaborada por Tai en su tienda.

el cuarzo rosa, conocido por sus propiedades positivas en caso de ansiedad o tristeza, sistema nervioso acelerado, vías renales y respiratorias que están sufriendo estrés.

En este caso Tai nos recomienda tomar HIPERICO, sin ninguna duda con la precaución de no tomarla nunca a la vez que cualquier tratamiento “de farmacia”.

Y también se recomienda EL TÉ ROJO en estados de leve depresión, de mal humor. Muy importante recordar que el té rojo contiene bastante teína así que es importante averiguar siempre si la persona puede tomarlo. Por ejemplo, no es aconsejado en caso de embarazadas.

Con estos fantásticos consejos, ¡os saludos!

Y si te ha gustado este articulo, ¡compártelo con tus amig@s y en tus redes sociales!

¡Comparte este contenido!